Close

¿Cómo cobrar por redes sociales? PASO A PASO

Cómo pagar por redes sociales

Hoy quiero escribirte algo sobre los medios de pago, específicamente sobre cómo cobrar por redes sociales nuestras ventas de productos o servicios y por qué es buena idea hacerlo.

Según el último estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 92% de de las ventas realizadas por eCommerce se pagaron con tarjeta de crédito. Por lo tanto aceptar este y otros medios de pagos online es vital para que tu negocio crezca.

Vamos a centrarnos por ahora en las redes sociales.

Info sobre nuestro servicio de tiendas online con medios de pago integrado

¿Por qué cobrar por redes sociales?

Conozco muchos casos de administradores de redes sociales que cuando un usuario pregunta sobre algún producto en particular, se lo invita a entrar al sitio web de la empresa donde puede encontrar más información y la opción de comprar el producto.

Esto es un gran error! ya que el usuario puede ingresar al sitio y no encontrar lo que estaba buscando, o el sitio web no le inspira confianza o directamente nunca ingresar 🙁

Lo que yo te recomiendo es que aproveches ese momento para hacer la venta. Es un momento único en el cual alguien te contacta por su propia voluntad, con todo el interés sobre tu producto o servicio y no deberías dejarlo pasar.

Lo mejor es brindar toda la información que necesite, resolver todas sus dudas, acordar el medio de entrega y enviar el cupón de pago por mail, o un link donde sólo pueda pagar.

Cómo cobrar por redes sociales desde la computadora

Hoy en día aceptar tarjetas de crédito y otros medios de pago electrónicos es muy fácil y un costo relativamente bajo debido a la creciente competencia de oferentes del servicio.

En este caso vamos a centrarnos en MercadoPago porque es fácil de usar, acepta las principales tarjetas de crédito, RapiPago, PagoFácil, transferencias bancarias, débito bancario, entre otras. Además, es una empresa Argentina 🙂

Importante: Antes de empezar te recomiendo ver los costos por uso del servicio y el tiempo de acreditación de esos pagos en tu cuenta. Te dejo por aquí el link de la ayuda para que te quites todas las dudas.

Ahora si, vamos a la acción!

  1. Ingresá a la MercadoPago.com.ar
  2. Si tienes cuenta inicia sesión, de lo contrario crea una
  3. Haz click en Botón y Link de pago
  4. Haz click en Crear Ahora
  5. Deberás completar el formulario con los datos que te pide. Te dejo un ejemplo:
  6. Presionamos Crear herramienta y nos va a dar las siguientes opciones:
    Link de pago: El cual vamos a enviar por chat a nuestro cliente, o lo vamos a publicar directamente en nuestro perfil
    Botón de pago: Es un código HTML que vamos a poder poner en nuestro sitio web. Si quieres que Pampabit desarrolle tu sitio con medios de pago integrado revisa nuestro servicio de Tienda Online

Eso es todo! Ya podes empezar a cobrar por redes sociales. Pero ahora veamos como hacer este mismo proceso desde un SmartPhone.

Cómo cobrar por redes sociales desde el celular

  1. Ingresá al AppStore de tu SmartPhone
  2. Buscá: MercadoPago y descargá la App oficial
  3. Iniciá sesión o creá tu cuenta como en cualquier otra aplicación
  4. Una vez dentro de la aplicación vamos a ir a solicitar dinero y vamos a seleccionar “Por redes sociales”
  5. Luego vamos a completar el formulario de la siguiente manera:
  6. Luego le damos click a Continuar y nos va a dar las opciones para compartir en todas las redes sociales

Eso es todo!

Espero que este post sea de gran ayuda. Vimos por que es muy importante cobrar por redes sociales directamente, sin desviar al usuario a un sitio web y cómo podemos hacerlo de manera muy simple desde un SmartPhone desde donde sea que estés.

¿Te pareció fácil? ¿Tenés dudas? Escribí tu comentario abajo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *