Close

¿Por qué tener un sitio web? 3 buenas razones

Por qué tener un sitio web

Todo el mundo suele ser muy conscientes de los beneficios de tener una página o perfil en redes sociales. Saben que allí están los clientes y creen que es el mejor lugar donde captarlos, atenderlos y retenerlos en el tiempo. Pero… es suficiente?

En este post te voy a dar algunas razones sobre por que tener un sitio web es totalmente imprescindible si quieres que tu negocio o emprendimiento venda mucho más, retenga mejor a los clientes y los puedas ayudar a través de todo el proceso.

1. Vender online, es todo lo que quieres

Esta es la razón más importante por la que tener tu propio sitio web. Es porque puedes vender tus productos o servicios directamente y sin intermediarios, aceptar pagos con tarjeta de crédito, bancos, PayPal entre otros servicios.

Hoy las transacciones son online, sin esperas telefónicas ni chats que nunca se contestan. El usuario ingresa a un sitio web y pide pizza a domicilio, hace una reserva con descuento para un restaurante, pide turno con el médico, reserva un departamento para las vacaciones y todo lo que necesita sin perder tiempo.

La clave aquí es que el sitio web resuelva todas las dudas que pueda tener tu cliente. Deberás brindar información súper detallada y bien organizada. Forma de pago y entrega. Garantía, servicio post venta, etc. Inclusive puedes agregar un apartado con las preguntas más frecuentes.

La auto-atención es la clave! Si tu sitio web está preparado para que los clientes encuentren todo lo que necesitan y resolver sus dudas, podrás venderles las 24hs, inclusive mientras duermes.

2. Los clientes van a Googlearte

Lo primero que hacen los clientes cuando se enteran de un servicio o producto es buscarlo en internet, que es lo mismo que decir Google.

Esto le responderá por que tener un sitio web a la mayoría de las personas sea cual sea tu actividad. Ya seas contador, médico, tengas un negocio de venta al por menor o seas bailarín, la gente va a buscarte y lo que vean puede ser un feed de publicaciones recientes de tu perfil en redes sociales, o un sitio web con una estética que refleje los principios que tu negocio pregona. Ordenado y profesional.

¿Que crees que impactará más a tus posibles clientes?

3. Retener clientes

Sin duda es más fácil retener a un cliente que hacer uno nuevo y tu sitio web puede ayudarte a hacerlo. ¿Cómo?

Puedes crear una sección donde publiques cosas relevantes para tus clientes, que los ayude en su negocio. Ya sean consejos, herramientas o hasta una sección completa de descuentos de uso exclusivo vía web. De esta manera ellos van a querer volver para no perderse estas oportunidades.

Otra forma es añadir a todas tus páginas un área de suscripción a un newsletter, donde luego podrás avisarles cada vez que crees un contenido nuevo o un descuento especial para que vuelvan a tu sitio, momento que aprovecharás para mostrarle nuevamente tu oferta.

Muchos más

Hoy te he contado sólo 3 motivos por que tener un sitio web para tu negocio. Pero sin duda son muchos más que escribiré en otro momento, o te los contaré personalmente ¿quién sabe?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *